Cuando cada empresario le da a su compañia la posibilidad de utilizar comercio electrónico, es importante que conozca y maneje una serie de términos que aunque parezcan complicados, su significado es realmente fácil de comprender, sólo que en ocasiones es fundamental emplearlos en su lenguaje técnico.
He aquí un breve listado de estos vocablos que sugieren nombres técnicos y especializados de programas, sitios web, acciones de navegación y búsqueda entre otros.
World Wide Web: estas tres palabras es lo que mejor conocemos e identificamos como: (WWW), y se refiere a sinónimo de Internet.
Explorador: software que le permite leer información que desde sitios Web y explorar o seguir navegando en Internet: los más importantes son Google Chrome (lejos el mejor), Mozilla Firefox e Internet Explorer.
URL (Universal Resource Locator): localizador o identificador universal de recursos. Ejemplo para buscar textos, imágenes, videos u otros de una forma más rápida.
Buscador: sitio Web que le ayuda a encontrar otros sitios almacenados en Internet. Ejemplo de ello el Google o Bing.
Meta tags: información especial incrustada en las páginas Web, que permite que los buscadores hagan una mejor clasificación de su sitio Web.
Dirección de sitio Web: literalmente es la dirección de un sitio Web, de manera que pueda encontrarlo sin necesidad de utilizar el explorador.
Host de Internet: empresa que alquila espacio en Internet para permitirte alojar páginas.
Tráfico: cantidad de información que se transfiere a través de Internet o de visitas que también se obtienen en un sitio web.
Cargar: transferir información de tu computadora a Internet.SSL (Secure Socket Layer): software que encripta información antes de enviarla a través de Internet. Este software está incluido en todos los exploradores.Nombre de dominio: dirección de sitio Web que le pertenece sólo a una empresa y que lleva a los usuarios de Internet directamente al sitio de la misma, sin importar dónde esté alojado.
Descargar: transferir información de Internet a tu computadora.
Frecuentemente te toparás con cada uno de los términos antes mencionados, y lo importante, es que al menos sepas básicamente de que se trata cada uno de ellos.
f
0 comentarios:
Publicar un comentario