martes, 14 de octubre de 2014

3.1. Análisis y redefinición de procesos de negocios

El análisis de negocio como disciplina tiene un componente importante en el ámbito de optimización operativa y en mejora organizativa, centrando el asesoramiento en la identificación de puntos críticos para que se alcancen los objetivos estratégicos. 

Estos cambios incluyen modificaciones en las estrategias, en las estructuras, en las políticas, en los procesos y en los sistemas de información. 

Los puntos focales del análisis de negocio incluyen:


·         Análisis de la empresa o análisis de la compañía focalizando su asesoramiento en los factores claves de éxito y en las necesidades del negocio en conjunto.
·         Análisis de la dirección estratégica e identificación de las iniciativas que permitirán que el negocio resuelva sus objetivos estratégicos.
·         Planificación y priorización de los requerimientos críticos, definiendo planes de actuación.
·         Análisis y diseño de los requerimientos. Desarrollar y especificar requerimientos en bastante detalle que permita que sean ejecutados con éxito por nuestro equipo de proyecto.
·         Comunicación de los nuevos procesos de negocio describiendo las técnicas para aseguren una comprensión compartida de las actividades y de cómo ejecutarlas.
Validación de la solución descrita, identificando caminos críticos, con el objetivo de verificar la solución propuesta, apoyando la puesta en marcha posterior y minimizando los riesgos posteriores de implementación.

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