Los proveedores de la cadena de valor se
especializan en una determina función dentro de la cadena para añadir valor al
negocio.
Actualmente se necesita una gran especialización para alguna de las fases del proceso comercial, lo cual lleva a las empresas a realizar grandes esfuerzos e inversiones en procesos que no son claves para su negocio.
Como contraposición al planteamiento de realizar todo por parte de la empresa, se sugiere el outsourcing, para que sean realizados por empresas especializadas, que proporcionan una mayor eficiencia a costes más reducidos.
Actualmente se necesita una gran especialización para alguna de las fases del proceso comercial, lo cual lleva a las empresas a realizar grandes esfuerzos e inversiones en procesos que no son claves para su negocio.
Como contraposición al planteamiento de realizar todo por parte de la empresa, se sugiere el outsourcing, para que sean realizados por empresas especializadas, que proporcionan una mayor eficiencia a costes más reducidos.
Como ejemplo de estos proveedores de valor de la cadena,
se encuentran los sistemas de pago de las transacciones electrónicas y las
operaciones de logística.
Un modelo de comercio electrónico muy semejante a los
proveedores de la cadena de valor es el de los integradores de la
cadena de valor. Éstos se centran en la integración de los múltiples
eslabones de la cadena de valor, aprovechando el flujo de información que fluye
por toda la cadena con una máxima eficacia. La diferencia con los proveedores
de la cadena de valor es principalmente el número de proveedores que
interviene, ya que mientras el integrador es único, los proveedores pueden ser
varios. La eliminación de diferentes números de contratación a terceros aumenta
la eficiencia y ahorro de tiempo.
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