Medio de pago (B2C).
En el caso de una empresa B2C, el medio de pago a utilizar puede resolverse
según tres aproximaciones:
Métodos propios: Este
método es muy utilizado por las grandes empresas del comercio electrónico en
Estados Unidos.
Intermediarios de
pago: En ocasiones, especialmente en nuestro entorno, cuándo se necesitan
realizar transacciones financieras con clientes que operan en diferentes
idiomas y en monedas extranjeras.
Estrategias de Maketing
Respecto al marketing
online, se podrá acometer las actuaciones siguientes:
Alta en buscadores:
Se debe seleccionar aquellos buscadores que nos puedan proporcionar visitantes
cualificados. Además de realizar el alta en los buscadores más populares,
serían conveniente darse de alta en los buscadores nacionales, regionales o
locales de las zonas geográficas donde nuestra empresa decida operar.
No debe olvidarse
tampoco los buscadores temáticos de nuestra especialidad.
No es suficiente con
darnos de alta en el buscador, además se tiene que garantizar que se está entre
los 20 primeros resultados de una posible búsqueda.
Situar enlaces en
páginas de otras empresas relacionadas
Contratar publicidad
mediante banners en los principales portales.
Evaluación y
Formación
Finalmente existen
dos tareas que deberán llevarse a cabo:
Formación: Esta tarea
deberá iniciarse antes de concluir la implantación, y consiste en formar a los
que tomarán la responsabilidad del sistema en el funcionamiento y operación del
mismo. Esta formación contará, como elemento de apoyo, con los manuales que se
hayan confeccionado.
Evaluación: Tras haber
concluido la implantación del sistema, este deberá evaluarse a fin de asegurar
su funcionalidad, su grado de cumplimiento de los objetivos y necesidades
planteadas, rendimiento, fiabilidad, etc. En el caso de encontrar fallos en el
mismo, deberán adoptarse las oportunas medidas correctoras.
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