martes, 14 de octubre de 2014

3.3. Consideraciones empresariales aplicadas al negocio electrónico.


Funcionalidad A pesar de estas ventajas el comercio electrónico no podría competir contra las tiendas tradicionales si el sistema no fuera funcional. Anteriormente el comercio electrónico fallaba o tenia errores que se han ido corrigiendo con el avance de la tecnología, esto ha permitido incrementar el número de consumidores que utilizan el comercio electrónico para adquirir algunos productos.


Usabilidad Las reglas de usabilidad de cualquier sitio web son aplicadas al comercio electrónico. La usabilidad es muy importante para el comercio electrónico ya que el usuario dispone de diferentes opciones para realizar su compra.

El negocio electrónico es un nuevo modelo de hacer negocios, se sustenta sobre la base de todas las partes integrantes de la cadena del calor de la organización.

Sistema Para Administrar las relaciones con los clientes (CRM): Es una estrategia de negocios apoyada con el uso de tecnología de información que permite mejorar las relaciones con sus clientes y prospectos, incrementar la permanencia de sus clientes más rentables, aumentar el valor en las interacciones y reducir costos, lo cual da como resultado un aumento significativo en las utilidades y genera ventaja competitiva a la empresa.
Sistemas para la Administración de la Cadena de Suministros (SCM): Es una solución tecnológica que permite administrar e incrementar la capacidad de toda la cadena de suministro, optimizado, coordinado y agilizando las transacciones electrónicas en los flujos de información de mercancías entre las compañías y sus proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes. Las soluciones SCM, impactan en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, disminución de tiempos de entrega o reposición, niveles de inventario, así como incrementar la calidad del producto o servicio y la satisfacción.

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