Funcionalidad A pesar de estas ventajas el comercio electrónico
no podría competir contra las tiendas tradicionales si el sistema no fuera
funcional. Anteriormente el comercio electrónico fallaba o tenia errores que se
han ido corrigiendo con el avance de la tecnología, esto ha permitido
incrementar el número de consumidores que utilizan el comercio electrónico para
adquirir algunos productos.
Usabilidad Las reglas de usabilidad de cualquier sitio web son
aplicadas al comercio electrónico. La usabilidad es muy importante para el
comercio electrónico ya que el usuario dispone de diferentes opciones para realizar
su compra.
El negocio electrónico es un nuevo modelo de hacer negocios, se
sustenta sobre la base de todas las partes integrantes de la cadena del calor
de la organización.
Sistema Para Administrar las relaciones con los clientes (CRM):
Es una estrategia de negocios apoyada con el uso de tecnología de información
que permite mejorar las relaciones con sus clientes y prospectos, incrementar
la permanencia de sus clientes más rentables, aumentar el valor en las
interacciones y reducir costos, lo cual da como resultado un aumento
significativo en las utilidades y genera ventaja competitiva a la empresa.
Sistemas para la Administración de la Cadena de Suministros
(SCM): Es una solución tecnológica que permite administrar e incrementar la
capacidad de toda la cadena de suministro, optimizado, coordinado y agilizando
las transacciones electrónicas en los flujos de información de mercancías entre
las compañías y sus proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes. Las
soluciones SCM, impactan en los resultados empresariales a través del margen de
beneficio, disminución de tiempos de entrega o reposición, niveles de
inventario, así como incrementar la calidad del producto o servicio y la
satisfacción.
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