martes, 30 de septiembre de 2014

1.4 Definición de e-business.

El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.

Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.
Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas que se realizan por Internet, ya sean de compra-venta de productos o prestación de servicios.
El único requisito universal para el e-business es un ordenador y una conexión a Internet..
·         La realización del negocio es en el mismo instante
·         Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor
·         No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio
·         No existe límite geográfico de actuación
·         Ahorro de tiempo y dinero
·         Servicio 24 horas, 7 días a la semana
·         No hay necesidad de una localización física
·         El coste de cambiar de proveedor es mínimo
·         La comparación entre proveedores es mayor


Concepto revolucionario
e-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos. 
Ventajas
·         La realización del negocio es en el mismo instante
·         Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor
·         No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio
·         No existe límite geográfico de actuación
·         Ahorro de tiempo y dinero
·         Servicio 24 horas, 7 días a la semana
No hay necesidad de una localización física
Desventajas

·         El coste de cambiar de proveedor es mínimo
·         La comparación entre proveedores es mayor


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates