Una red social es una estructura social en donde hay
individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser
de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales,
entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes
como chats, foros, juegos en
línea, blogs, etcétera. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995,
cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se
pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos
compañeros del colegio,
instituto, universidad, etcétera.
El comercio electrónico gana cada vez más terreno y las redes sociales representan un puente entre consumidores y proveedores de productos o servicios.
Desde estas plataformas se interactúa con ciudadanos interesados en el desarrollo económico, industrial y empresarial y se publican noticias de interés con entradas propias sobre actividades impulsadas por el propio organismo.
Influencia de las Redes Sociales en el Comercio Electronico
Entre los recursos de los teletrabajadores para estar comunicados es imposible pasar por alto las redes sociales, útiles para la difusión de nuestra oferta o de nuestro trabajo, y para conectarnos con clientes y proveedores.
Para muchos analistas del mercado online las redes sociales podrían ser un impulso relevante para el comercio electrónico y el teletrabajo independiente.
Las redes sociales pueden colaborar con aumentar el tráfico a nuestro lugar de exposición de productos y/o servicios aprovechando la segmentación de estas redes, generar confianza digital hacia nuestro nombre, marca u empresa. Esto, a su vez, redunda en más ventajas para nuestro negocio en internet.
Nuestros compradores son usuarios de estas redes y es un interesante lugar para encontrarnos con ellos, hacerles llegar nuestros productos, promociones, ofertas especiales, servicios profesionales, entre otros. Y a su vez, nuestros clientes también se encuentran en estas redes, por lo que pueden comentar los beneficios de nuestra oferta, y nosotros podemos conocer sus intereses y opiniones.
0 comentarios:
Publicar un comentario