Una comunidad es una herramienta que permite que el público
interesado en nuestra marca pueda intercambiar sus experiencias, opiniones y
sugerencias con nosotros o con los otros aficionados de nuestro sector de
negocio.
Normalmente una comunidad consiste en un foro y/o un chat y/o
boletín de noticias y/o listas de distribución etc. Así logramos que el
visitante se identifique más con nuestra oferta, es decir podemos estar seguros
de que tenemos una posición fuerte en la mente de esta persona.
Una comunidad facilita la fidelización de los clientes porque en
ella pueden crear relaciones sociales, las cuales les hacen tener sentimientos
positivos con nuestra marca. Además es un canal de servicio al cliente en un
sentido más racional como el de poder informarse sobre nuestra oferta de una
manera muy personalizada.
Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación
entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos
geográficos.
Así, los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución,
grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como
bibliotecas, juegos, documentos, etcétera.
Dentro de una Comunidad Virtual, existen 2 tipos de roles que son asignados a los miembros
del grupo, por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la
comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes, que emplean
los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos.
Uno de los grupos virtuales más empleados dentro del mundo del Internet es T1MSN groups,
que te permite de forma gratuita crear una comunidad donde puedes intercambiar información
de todo tipo.
Aunque en este documento te presentaremos la forma de crear un grupo en T1 MSN y las
herramientas de las que consta, existen muchos sitios que te ofrecen la creación de
Comunidades Virtuales de forma gratuita, como Yahoo (http://groups.yahoo.com/).
0 comentarios:
Publicar un comentario